martes, 31 de marzo de 2015

¿Por qué estás tan callado?



Los atardeceres se nos muestran diferentes en función del punto geográfico en que estemos. Tanto es así que encuentro este mundo cada vez más fascinante solo por acontecimientos como el ocaso. Viajaría sin parar y recorrería todos los continentes solo en busca de un atardecer diferente cada día. Y al final, en el ocaso de mi vida, todos leerían un epitafio como este: 'aquí yace una buscadora de atardeceres'.

Demasiado azúcar para este pastel, supongo.

El caso es que tú no estás aquí para compartir estos atardeceres conmigo. Quizá debí habértelo pedido en su momento: 'quédate, no te vayas; no me dejes nunca. Viaja conmigo y vayamos a buscar atardeceres juntos'. Quizá en el fondo la culpa sea solo mía; no supe verte cuando todavía estabas ahí y ahora siento que algo terrible he debido de hacer para que hayas decidido prescindir de todo lo que nos unía. ¿Qué pasa con todas esas borracheras y el reírnos de nosotros mismos? ¿Ya te has dado por vencido? ¿Tan difícil era? No sabía que tenía las horas contadas, no sabía que los minutos transcurrían y que estos nos llevarían a un ineludible final. ¿Por qué no me avisaste siquiera? No puedo creer que al final de todo yo fuera solo una carga para ti.

Me has dejado sin palabras, pequeño. No podría hablar aunque quisiera. Y pese a todo, después de todos esos chicos y chicas con los que hemos estado, ¿les dejarías por mí? ¿Les dejaría yo si nos hiciéramos una promesa? ¿Volverías a hablarme otra vez? ¿Por qué estás tan callado? Me has dejado sin palabras a mí también. Estás como mudo, de verdad. Pareces un muerto.

Ah, siento que ya no tengo nada que decir, que no volveré a hablar otra vez después de verte tan callado a ti. Y sin embargo, qué puedo decirte ahora salvo que necesito ir en busca de todos esos atardeceres porque ya no encuentro ni uno solo tan bonito como el que habitaba en tus ojos. Tan puro. Tanta luz solo para mí. Qué afortunada era. Eras el mejor de los amigos y ahora me siento tan sola sin ti. Pero debemos centrarnos en lo inmediato, ¿verdad? En lo que nos rodea, en lo tangible, no en algo que hemos dejado morir y que ya no existe. En cuanto a mí, es tiempo de caminar sola por el mundo capturando momentos que no compartiré contigo aunque te imagine en las barras de cada bar con un cigarrillo y una cerveza en la mano, contándote sobre el último loco de turno al que he besado. Te buscaré, aunque no quiera, en todos los bares y brindaré por ti siempre; hablaré con desconocidos y los liaré con conversaciones que no entenderán imaginándome que tú estás haciendo lo mismo en otro punto del planeta.


No volveré a hablar más. No volveré a amar otra vez. ¿Por qué estás tú tan callado, eh? Date cuenta: también me has dejado sin palabras.

I can't believe what you said to me
Last night we were alone
You threw your hands up
Baby you gave up, you gave up 
And i know that it's complicated
But im a loser in love
So baby, raise a glass to mend
All the broken hearts
Of all my wrecked up friends

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?